Los cachorros cocker son perritos que se caracterizan por ser muy inquietos y curiosos especialmente durante los primeros días de vida; poseen unos maxilares extremadamente fuertes los cuales se cierran a modo de tijera y su cuerpo es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación que va desde el lomo hasta la cola.
Generalmente es común que las patas traseras sean mucho más musculosas que las delanteras y la estatura promedio con la que nacen los cachorros cocker es de unos 7 cm. de largo para las hembras y 10 cm. de largo para los machos. Como todos los cachorros, los cachorros cocker nacen ciegos y sordos, por eso es importante vigilarlos hasta la segunda semana de vida ya que como decíamos, son perros que poseen un olfato muy potente y les gusta explorar todo guiándose por su sentido más desarrollado.
Con respecto a las mamás, éstas no son agresivas siempre y cuando no perciba que sus cachorros cocker están en peligro, por eso en necesario que no los molestemos mientras estén mamando o durmiendo, ya que en estos casos, la mama podría intentar mordernos. Por otro lado debemos decir que los cachorros cocker cuando empiezan su transición por las dos semanas de vida son animalitos muy alegres, curiosos y especialmente cariñosos, es probable que estén buscando todo el tiempo un contacto con su mamá o con los seres humanos.
Buenos dias
ResponderEliminarRecientemente he adquirido un cocker muy pequeñito y me gustaría saber como educarlo correctamente. He leido mucho, pero la mayoría hablan de cachorros de 2 meses o mas, y el mio tiene apenas un mes y poco. Hasta los dos meses no puede aprender?
Tengo muchas dudas con él
Gracias